Periodoncia y endodoncia

Endodoncia

El objetivo de la endodoncia es mitigar el dolor cuando el nervio está infectado o inflamado. Trata la enfermedad de los tejidos del nervio y los que rodena la raíz del diente. Lo que pretende es eliminar los tejidos enfermos del interior de la raíz del diente provocado por caries o traumatismos.

Para ello se elimina el nervio enfermo y se rellena el conducto por donde circulaba, sellando herméticamente la vía de entrada de bacterias al interior de la raíz del diente, y de este modo conservar la pieza en boca durante muchos más años.

Periodoncia

Una amenaza silenciosa para nuestra salud.

La gingivitis y la periodontitis son las principales enfermedades que podemos padecer en las encías y, si no se tratan, pueden llegar a provocar la pérdida de los dientes y alteraciones en algunas enfermedades sistémicas. Por eso, su tratamiento es fundamental para mantener una sonrisa sana y bonita. El 85% de la población mayor de 35 años presenta algún problema relacionado con las encías.

Salud gingival

La enfermedad periodontal es una de las principales causas de pérdida de dientes. La gingivitis y la periodontitis o piorrea son afectaciones muy comunes y por eso la cura de las encías resulta fundamental para mantener una sonrisa sana y bonita.

SEÑALES PARA EL PACIENTE:

Mal sabor de boca, exceso de sarro, encías rojas o que sangran con facilidad, la movilidad dental o recesión gingival con alteraciones de la forma de la encía son algunas de las señales más frecuentes que algo no va bien y que han de motivar a una visita al dentista.

Atención y mantenimiento

Malas compañías

Las últimas investigaciones demuestran que la inflamación de las encías puede provocar enfermedades sistémicas, tales como la diabetes, enfermedades cardiovasculares (ictus), obesidad, síndrome metabólico, artritis reumatoide (inflamación de las articulaciones del cuerpo) y partos prematuros. Unas encías sanas pueden prevenir o estabilizar estas enfermedades.

Prevención y mantenimiento

Una buena higiene bucodental y la realización de revisiones Y MANTENIMIENTOS periodontales periódicos son la mejor forma de mantener unas encías sanas. Hacemos equipo con cada paciente para ayudarle a mejorar su técnica de cepillado y aconsejarle constantemente.